La estadística hecha tabla

En este nuevo post traemos algo diferente.
Esta vez, lejos de las fotos o videos usuales, venimos con un informe estadístico que se parece mas a un reporte gubernamental que otra cosa. aunque no deja de ser interesante,, al menos para mi.

Aprovechando que la tecnología web nos da la posibilidad de realizar un análisis estadístico sin precedentes de absolutamente todo lo que sucede. Hoy es posible conocer algunas características de los lectores del B-log, aprovechando una herramienta de Facebook que no conocía hasta ahora.

Si bien son datos recabados de nuestra pagina de Facebook y no de este B-log de wordpress específicamente, es razonable considerar que también son representativos de éste último, ya que los contenidos de ambos sitios están linkeados y en general comparten un público similar.

Relación Hombre-Mujer

Primero una tabla resumen

Datos resumidos

Rango H intra-H M Intra-M Conjunto M H
18-24 9,2 11% 1,9 10% 11,1 17% 83%
25-34 31,4 39% 7,7 39% 39,1 20% 80%
35-44 21,3 27% 8,7 44% 30 29% 71%
45-54 14,5 18% 0,5 3% 15 3% 97%
55-64 1,9 2% 0,5 3% 2,4 21% 79%
65+ 1,9 2% 0,5 3% 2,4 21% 79%
Total 80,2 100% 19,8 100% 100 20% 80%

Ahora unos gráficos:

Relación Hombre-Mujer Mujeres por edad Hombres por edad

Este resumen de datos nos dice lo siguiente:

Que el 80% de los lectores y seguidores de este B-log son hombres y el 20% son mujeres. Lo que no sorprende, ya que es sabido que la mayoría de los que gustan del látex somos hombres.
Dicha proporción 80-20, cumple la regla de Pareto a través de todo el rango etario con razonable precisión, lo que sugiere que existe algún tipo de correlación entre la atracción por el látex y el género independientemente de la generación a la que se pertenezca.
Pero también nos dice que esta proporción no cambiará en los tiempos venideros, es decir seguirá habiendo amplia mayoría de hombres en este tema. Me detengo aquí en la explicación de los por qués ya que entraríamos en el mundo de la psicología social, la cual no es mi ámbito de conocimiento profesional.

Seguimos:
Dentro de los hombres, el grupo con mayor participación va de 25 a 34 años y forma el 40% de ellos. Esto sugiere que el pico de interés y atracción esta centrado en el rango medio de edades y que la nueva generación no está tan interesada en el tema, al menos por el momento. Luego, las causas de esto pueden ser tan dispares, desde que no conocen el tema, hasta que no les interesa y por lo tanto nada podemos concluir o explicar.

En las mujeres, el rango es mas amplio, el 83% de las lectoras esta entre 25 y 44 años, sin embargo, sabemos que la mayor cantidad de usuarias de Internet tiene menos de 25, Luego aquí también la nueva generación no esta tan interesada en el látex por el momento, o tal vez no lo conoce, entonces se da el caso ídem anterior.

Obviamente, los extremos pasados los 54 años, son datos “ruido”, es decir, que no son reales sino producto de quienes declaran edades ficticias y datos falseados y por ende deben desestimarse.

Otro dato a señalar es que, si bien se dividió en género Hombre/mujer, en ningún momento se menciona la orientación sexual, es decir, no se incluye distinción ninguna por la atracción sexual de cada uno, y eso me parece que está bueno, porque estamos todos mezclados y no nos tiene que importar nada.

Pues bien, dicho todo esto, ciertamente no resulta mas interesante que leer el pronóstico del clima o los resultados de la lotería, pero sí, permite saber un poco a quienes llegamos, a quienes les interesa y a quienes no tanto.

Para cerrar, diré mi opinión sobre las estadísticas en general como método para sacar conclusiones.
Son muy lindas, se arman con matemáticas, pero no son matemáticas. Los datos son ciertos, pero las conclusiones que se obtienen de esos datos no necesariamente lo son.
Es decir, se arman con base lógica, pero su resultado se interpreta con total subjetividad, y por lo tanto, las conclusiones no son resultados inapelables, son lo que yo llamo “opiniones numéricas”.¿pero por que nos apasionan?, bueno, simplemente porque son la delicia de nuestro cerebro, es información condensada y ordenada en patrones de números que nos deja sacar conclusiones rápidas, pero no necesariamente ciertas. Dicho esto,  siempre me gusta definirlas de esta manera:

“La estadística es el morbo por los datos”.

Sírvanse discrepar y discutir, sus comentarios nos interesan.

Saludos
Gerez

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “La estadística hecha tabla”

  1. Seemstob Says:

    Esto es genial. No sabía lo de la regla de Pareto. Muy bueno. Y la conclusión fué excelente.

    Creo que el hombre es altamente atraído por lo visual y las mujeres altamente atraídas por lo psicológico.

    Por eso podríamos decir que del publico interesado en el altex el 80% son hombres (porque le gusta como le queda a las mujeres) y que, del público que lee novelas eróticas (que apuntan a la sensaciones y no tanto a la descripción visual de las escenas), 80% son mujeres (porque le gusta imaginar que sentirían con ese hombre).

    Sería interesante conocer la proporción de Amas, Amos, Sumisas y Sumisos y sus respectivas edades.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: