Directo al Círculo

Desde hace muy poco, ha abierto sus puertas online el CírculoBDSM.
y, para citar a sus propios creadores:

“CírculoBDSM surge de nuestros siempre presentes principios e ideales que han sido expresados en nuestra antigua Web Comunidad BDSM Latina (año 2001):
“Deseamos proponer una nueva forma inclusiva de entender y vivir el BDSM, el erotismo y la sexualidad. Partimos de la visión de que el BDSM forma parte de la sexualidad y como tal, forma parte de todos los ámbitos de la vida. Creemos acertado el hecho de fomentar los espacios tanto virtuales como reales en los cuales podemos vivir y compartir esta experiencia con respeto, conocimiento de causa y alegría.”.

CírculoBDSM es un espacio en el que proponemos actividades BDSM y la divulgación de esta forma de sexualidad alternativa dentro de un marco de responsabilidad, tolerancia y respeto; siempre regidos por los ideales de consenso, seguridad, precaución y con el objetivo claro que el resultado es el disfrute de todas las partes involucradas.

Estamos viviendo una época de revolución sexual y de crecimiento exponencial en el campo del erotismo. Esta tendencia surgió como respuesta a muchos años en los que lo sexual ha tenido un carácter de prohibición y de tabú. El salto desde la ignorancia hacia el consumismo absoluto en lo sexual y actualmente en lo referente a BDSM se está llevando a cabo casi sin que nos demos cuenta. Hoy en día nos encontramos con que “el BDSM esta de moda” y nuevas caras se van incorporando a gran velocidad por todo el mundo. Sentimos que los primeros intentos de conceptualización del BDSM, tienden a ser replanteados y cuestionados por esta nueva ola, con la necesidad de adecuar el BDSM a algo que le resulte éticamente cómodo. En CírculoBDSM creemos que hoy más que nunca, se hace necesario un paso intermedio donde la información, la educación y la experiencia de aquellos que han vivido estas prácticas por años de una manera coherente y estable, son claves para un desarrollo sano y sostenido de esta nueva tendencia. Es por ello que en CírculoBDSM encontrarás que existen asimetrías en varios aspectos, ya sea desde la experiencia de vida reflejada en el perfil de cada usuario o la trayectoria que hayan tenido.

Un problema que vemos con frecuencia en el caso del movimiento BDSM es que ha estado basado en las visiones individuales, y a veces inalterables, de cada organización que lo convoque. Es en este sentido que en CírculoBDSM creemos que hay un hueco que llenar si queremos vivir el BDSM y la sexualidad con plenitud. Nos planteamos desde el comienzo, el propósito de ser un espacio inclusivo, tolerante y respetuoso, de ideas abiertas, en el cual se puedan encontrar respuestas a las creciente necesidades de información y conocimiento en este ámbito.

Nuestro proyecto es ambicioso e incluye resolver las innumerables brechas que han dividido el BDSM en diversos grupos con sus particulares gustos que hoy no tienen relación entre si, así como también hermanar el BDSM con otras culturas y sexualidades alternativas.

Es la idea de quienes formamos parte de CírculoBDSM, que es mejor seducir que imponer, demostrar que avasallar, participar que criticar. En base a estas premisas lanzamos nuestro mensaje a quien lo quiera escuchar. Invitamos a quienes comulgan con los conceptos que aquí hemos expresado a la sana divulgación de los mismos, siempre guiados por los mismos principios de respeto, tolerancia, apertura mental y buena energía.
DEGE  y camelia”

Hecha la presentación del caso, los invito a que los visiten y si es de su interés participen del foro, que es muy interesante y creo tiene mucho que ofrecer. Sé que si bien ser fetichista no necesariamente implica que nos gusten algunas  prácticas BDSM, creo que se sorprenderían de saber cuán amplio es ese mundo y cuán cerca de él estamos, tanto, que hasta podríamos descubrir que vivimos dentro sin saberlo.
Desde aquí aprovecho y les mando un saludo a esos dos Grossos, Dege y Camelia. 

Saludos
Club del latex.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: