Se hace costura al pegar

En este post les traigo a todos uds desde la página http://www.makinglatexclothing.com una guía para fabricar ropa de latex. Es un sitio lleno de tips y explicaciones sobre confección, hay muchas imágenes explicativas y les recomiendo visitarlo.
En esta ocasión  y para todos uds. les traduje los pasos para fabricar unas calzas largas de latex.
Mis conocimientos sobre confección de ropa son nulos, así que no he tenido forma de corroborar el cursillo. Por ende si alguno de nuestros lectores la tiene, será bienvenida su opinión.
Estoy seguro de que con la ayuda de alguien con conocimientos de corte y confección, la ejecución debe ser relativamente facil porque los moldes son  similares a los de ropa común, la diferencia está en el pegado en vez de costura.
Como idea personal,  se me ocurre que tal vez para el pegado y armado ayudaría hacerlo sobre un maniquí, que ya tiene la forma que queremos, la verdad habría que experimentar.
Bueno, sin mas que agregar, aqui el instructivo:

Cómo hacer latex leggings (calzas largas)

 Son brillantes y se ven fantásticas!
1
 Aprenda cómo hacer sus propias medias de latex con esta guía. Simplemente siga las instrucciones de estos once pasos. Si bien este tutorial está orientado al público general, tener conocimientos de confección de ropa hará que sea mucho mas sencillo.

 Tips:

– Dele al latex unos minutos para enderezarse luego de aplicarle el adhesivo, ya que suele arrugarse un poco.
– No estire el latex, sujételo de donde sea para unirlo, pero nunca lo estire.las partes a ser pegadas.
– Mantenga el lugar de trabajo limpio y ordenado evitando dejar restos de adhesivo que puedan manchar el latex.
– Tenga a mano algunos elementos con peso para ayudar a mantener en su lugar las partes ya cortadas, ya que el latex se desliza facilmente.

Comencemos

1. Hacer el molde
2
Dibujar un esquema de la prenda. Esto le ayudará a mantener una idea de las medidas que necesita tomar y cómo debe verse el patrón al final.

2. Tomar medidas

Se necesita medir la cintura, caderas y piernas (En otro post traduciré uno dedicado exclusivamente a tomar medidas).

 3. Transferir el patrón al papel

Para dibujar el patrón se puede usar un set de pistoletes para dibujo técnico que se consiguen en cualquier librería. Para obtener el patrón en tamaño real, recomiendo visitar la página y bajarse el PDF.

3
Patrón

 4. Cortar el patrón de papel

 No se asombre si el resultado parece muy grande, la superficie que cubre las piernas es mas grande de lo que uno imagina.

 5. Transferir el patrón a las planchas de latex

 Coloque el papel patrón sobre la plancha de latex y dibuje el contorno sobre la misma. Las calzas  consisten en un total de cuatro partes, el frente y reverso de cada pierna. Tome el patrón del frente y dibujelo sobre la plancha. A continuación darlo vuelta y dibujarlo nuevamente, con esto tendremos los dos frentes marcados. Hacer lo mismo con el patrón trasrero. Para marcar se puede usar un marcador de pintura tipo silver marker.

4

 6. Cortar y limpiar el latex

 Cortar las planchas de latex  limpiarles los restos de marcador usando diluyente y un trapo limpio.. Si el latex traía talco adherido de la fábrica, recomiendo lavarlo previamente con agua y secarlo bien. Asegúrese de que no tenga las manos manchadas on talco, ya que traerá problemas a la hora deñ pegado.

5

 7. Unir las costuras externas

 Comenzar con las costuras exteriores. Tomar el frente y reverso de una pierna. Cuidar de tomar las piezas adecuadas ya que son muy parecidas y despegarlas si cometimos un error es muy dificil.

Para ello es útil chequear que el lado brillante y el opaco coincidan.

A continuación utilizar el diluyente para limpiar el lugar de la costura de cualquier contaminante. . Aplicar adhesivo en ambas piezas. La mejor temrinación, se obtiene poniendo adhesivo sobre la cara opaca de la pieza delantera y en la cara brillnate de la piezas trasera, con lo que la pieza delantera queda encima de la trasera.

6

7

 Es mejor comenzar a pegar desde la cintura hacia los tobillos para que cualquier desfasaje de las piezas de latex que se produzca pueda cortarse facilmente. Una vez pegada, deslizar el rodillos sobre las costuras aplicando presión para lograr un pegado óptimo.

Repetir lo mismo para la otra mitad.
Asi es cómo deberían verse las calzas ahora.

8

 8. Pegar la entrepierna

 Esta parte puede resultar mas dificil. por la curva que describen las partes. Pero con paciencia podrán realizarlo.
Deberán pegarse primero las entrepiernas de las piezas delanteras. Nuevamente, limpiar bien las zonas a unir con diluyente y luego aplicar el adhesivo.

9

En este caso, no debe empezar por la cintura sino por el tiro, donde la curvatura es mayor. De esta manera cualquier desfasaje se podrá emparejar cortando en la cintura.

10

Hacer lo mismo con la otra mitad..

11

9. Pegar uniones internas

Comenzar colocando las calzas de tal forma que queden abiertas de par en par, lo que hará mas facil limpiar la unión y colocarle el adhesivo.

12
Aplicar el adhesivo sobre una de las partes. Sobre la otra extender solamente unos 10-15 cm. Dejar que el latex se enderece y comenzar uniendo el medio de la entrepierna y luego ir bajando hasta donde ya no haya adhesivo.

13

 10. Refuerzo de cintura

Colocar una banda de latex de 4 cm de ancho todo a lo largo de la cintura de las calzas. esta banda de refuerzo deberá ser de un latex mas grueso que utilizado en la calza, de manera que las mantendrá en su lugar una vez puestas y evitará que se enrollen en si mismas. Usar latex de 0.6 mm de espesor.
Al pegar la banda, comenzar en la parte media de atrás dando la vuelta y finalizando en el mismo punto. Pegar la banda del lado de afuera de las calzas.

144

Si no se está seguro del tiro que quedará antes de pegar la banda de refuerzo, colocárselas con cuidado y medir la altura para ver si es necesario un ajuste.

11. Refuerzos

Colocar pequeños trozos de latex a modo de refuerzo en aquellas uniones que estarán sometidos a mayores tensiones, como son las uniones de la entrepierna y los tobillos.

155

Y listo!.,limpiar las clazas, abrillantarlas y a disfrutar!.

Copyright http://www.makinglatexclothing.com

Espero les haya gustado.

Saludos
Club del latex.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

17 comentarios to “Se hace costura al pegar”

  1. Ava Klein Says:

    Uh! me toca ser la mala onda. Vos sabes que te considero un amigo, somos ambos entusiastas de la misma causa. Sin embargo… aun cuando el post es buenisimo (amo chusmear makinglatexclothing ademas), falta la parte mas importante de como confeccionar tus propias leggins de latex. Como conseguir el latex, con que cortarlo, con que limpiarlo, con que pegarlo. Recorda que la plancha o tela de latex no es una figura facil en Argentina, tenes que recurrir a vendedores industriales de afuera como Radical o 4D (los colores de Radical son un sueño). Pegar el latex es casi un misterio y conseguir un limpiador que no dañe el material no es una tarea tan facil como se cree.
    Por suerte solo me toca modelarlo. No le aflojes al Blog que la mision recien comienza.

    • latexclub Says:

      Primero una flor, y después mi respuesta:
      Me gusta tu estilo directo, sos una mujer de caracter veo.
      Bien, contrariamente a lo que podría pensarse a priori, son mas valiosas las críticas que los halagos ya que de ellas puedo aprender mas (igual si me quieren halagar no me opondré, jajaja).
      Wow!, ¿ya puedo decir que tengo una amiga modelo?, Muchísimas gracias!.

      En lo referido al post y a la confección, lo que decís es total y absolutamente cierto. Lo mas importante está en la materia prima y los productos. En el site de makinglatexclothing hay posts puntuales para cada uno de esos temas, de hecho tengo pensado agregarlos aquí, pero de a uno, no porque me guste armar expectativas sino porque me toma tiempo traducirlos y compaginarlos. Algo que no sé bien como funciona es el tema copyright, sepan que no es mi intención robarle posts a nadie sinó solo traducirlos para todos aquellos que no saben inglés.

      Le prometo, mi amiga, indagar en estos temas y publicar todas las respuestas que encuentre sobre los mismos.

      Muchísimas gracias

      Saludos
      Gerez – Club del Latex

  2. Giorgio Says:

    Gracias por el laburito que te tomastes. Ojo con el copyright. Saludos.

    • latexclub Says:

      No hay por qué Giorgio!.

      Si, por el copyright estoy pensando en tomar los textos únicamente y adjuntarle algunos videos de youtube que soy muy explicativos. Aparte estoy preparando posts sobre materiales a utilizar. Sobre eso, haré en paralelo mi pequeña investigación de campo para poder brindarles info de primera mano sobre adhesivos y limpiadores.

      Gracias por postear!.

      Saludos
      Club del Latex

  3. Guillermo Says:

    Hola. Muy interesante el post!!
    Con mi esposa estamos empezando a integrar este tipo de prendas en nuestros juegos.
    Quisiera saber donde conseguir el latex para hacer la ropa, ya que lo unico que pude conseguie es un tipo de lycra brillante.
    Muchas gracias.

  4. Die Latexmaschine Says:

    el post es super didáctico, el sitio de esta chica(latexkitty, esposa del administrador de http://www.lustlovelatex.com ) es muy bueno, generoso en cuanto a dar tips and tricks de como hacer uno mismo su ropa de latex. el tema es que, para nosostros en sudamérica, resulta imposible comprar acá mismo el latex ya hecho , por espesores , colores etc.no existen latex stores y si quieres, debes importarlo, hay montones de tiendas virtuales en el mundo donde puedes comprarlo, haciendo zumbar tu tarjeta de crédito. en mi caso, lo hago yo mismo, el material en bruto se consige muy fácil acá, lo laborioso viene en dar el espesor y el color(mucha pega…), sobre el pegamento, hmmm, otro temazo… de la forma que trabajo el latex aun está”fresco” por lo que adhiere pieza con pieza y algo del mismo latex natural líquido. pero en el caso del que venden en el extranjero o con piexas compradas a las que quieres hacer algún añadido , arreglo o reparar, es muy difícil, no sirven ni los neoprenos ni adhesivos a base de solverntes derivados de petroleo. cianocrilato(usado por algunos) es quebradizo y muere con el tiempo. lo mismo los adhesivos para reparar neumáticos(también usado aveces por algunos rubberistas), BOSTIK el adhesivo especial para latex, está fabricado no recuerdo cone xactitud , en basea metanol o etanol y latex líquido diluido. la proporcion la desconozco,pero tiene sentido, al ser los dos componentes de origen biológico. por estos tiemnpos tengo el latex en “stand by”, mi trabajo me consume el 100% del tiempo,pero en una pronta pausa lo retomare y me pondré las pilas para ver lo del adhesivo, por acá está complicado comprar los biocombustibles(,metanol y etanol), hay mucho control sobre su venta,pèro ya veré como.
    saludos y felicitaciones por el blog!

    • latexclub Says:

      Recién visité tu blog y es mucho mas que excelente, mas allá del tema del latex, las ilustraciones y las fotografías son de primera. Me saco el sombrero.

      Bueno, por el tema adhesivos debo investigar mas. Desde ya cualquier aporte que nos puedas dar de tus vastos conocimientos, será mas que bienvenido.
      Te pido permiso para agregar un link a tu Blog.

      Te agradezco por la felicitación. Este Blog es mi ínfimo aporte al crecimiento del latex como fetiche y como material textil.

      Muchísimas gracias por postear!

      Saludos
      Gerez – Club del Latex

  5. Ahmed Says:

    Hola..

    Saludos desde Mexico…..yo he buscado un monton de informacion…conpocos resultados y creo que las dudas simpre son las mismas… sobre comoy donde comprar el latex y los pegamentos y creo que ademas de como pegar los cierres(cremalleras) en el caso de que se requieran…

    Creo que aqui en mexico tambien es un problema el comprar elmaterial…yo solo e visto algunos materiales en tiendas de hules y cauchos y neoprenos….que es muy parecido…pero no se si es el adecuado?

    me gutaria saber bien cual es el nombre del material y de como buscarlo por que hay veces que e las tiendas te hacen preguntas mas espesificas y tecnicas….

    tambien megudtaria subieran informacion sobre los pegamentos y
    otra es de en caso de querer hacer unas leggings….cn todo y la parte del pie como es que se hace?

    gracias y espero en cuanto tenga alguna prenda e informacion la compartire con ustedes…

    saludos y tambien un enormesaludo a el dueño de
    Die Latexmaschine…tenia su correo y queria preguntar informacion de como es que el hace las planchas de latex…como se pide ese tipo de materal???

    gracias por todo

  6. viviana Says:

    Hola genten necesito conseguir el pegamento para achicar un top de latex y no se donde comprarlo. Tienen idea en argentina a quien puedo llamar?. Gracias. Viviana

  7. Gustavo Alderete Says:

    Hola gente, como están. Me encantó encontrar este post, estoy hace tiempo buscando información sobre con que pegar el latex. Tuve la oportunidad de viajar a New York y fui personalmente a canal rubber y compre algunos cortes en varios colores, les pregunte a ellos con que podía pegar el material y no sabían, me dijeron que lo cosa, ahí me di cuenta que no querían darme la información o que de verdad no sabían. De todos modos me traje el latex y acá estoy, todavía lo tengo guardado sin poder hacerme nada!! Y quiero conseguir el adhesivo. Me dijeron que de la marca bostik hay un pegamento que es para latex, pero entré a la web de bostik España y no se cuál es y tengo la oportunidad de que un familiar que está en Europa esta semana me lo compre!! Pero quería saber si alguno de ustedes sabe cual es o si me dicen donde puedo conseguirlo en buenos aires!
    Desde ya les agradezco muchísimo por que ya que exista este espacio es genial para exponer estas dudas y poder compartir nuestras experiencias.
    Saludos

    • Gerez Says:

      El tema del transpoirte es que no se permite por vía aérea pues se considera inflamable.
      diría que contactes a Duro Fetish que usa y por ahi te sugiere que usar.

      Saludos
      Gerez

  8. unendlich stormfall ressourcen Says:

    Yeѕ ! Schließlich sοmething ɑbout stormfall deutsch .

  9. Belen Says:

    Hola como va? Acabo de encontrar este blogs y quisiera saber si pueden sacarme algunas dudas.
    Me compre dos metros de latex en una tienda de afuera ya que me gustaría fabricar tops y polleras tiro algo tuvo de latex, lo compre pensando que cualquier maquina podría coserlo ya que ed bastante finito y me enteré gracias a la vendedora que el latex no se cose si no que se pega con un pegamento especial de latex. Mis dudas son: hay alguna manera de que el latex se pueda coser y no pegar? El pegamento se consigue acá? Es fácil el manejo de látex en prendas simples como tops? Espero su respuesta muchas gracias

  10. carla Says:

    Muchas gracias!!!! Pase tiempo mirando fotos y viendo sitios donde comprar ropa de látex, pero nunca pense que era posible hacerla. Estoy entusiasmadisima!

Responder

